Ya es frecuente ver en las ciudades restaurantes, tiendas, centros comerciales y otros lugares donde las mascotas son bien recibidas y tratadas como un integrante más de la familia. Pero ahora, un nuevo negocio se preocupó por incluir a los peluditos, se trata de una agencia de viajes pet friendly.

 

Enjoy The Travel es un sistema de reservas en línea de tiquetes, hoteles y actividades en cualquier destino del mundo que quieras conocer, y a partir de este mes de octubre su modelo de negocio se enfoca en ser la primera agencia de viajes pet friendly de Colombia.

¿Qué significa ser una agencia de viajes pet friendly?

Primero, van a donar a la Fundación Orca un porcentaje de sus ventas. Esto va a ser un apoyo importante para que Orca continúe con su labor de rescate de animales vulnerables y pueda brindar los tratamientos requeridos.

(Lea también: Fundación Orca segunda oportunidad para gatos con sida y leucemia)

Segundo, para todos los viajeros que sufren por sus mascotas cuando van a salir de paseo, Enjoy The Travel será un aliado para facilitar que los animales de compañía se unan al viaje.

En el portal www.enjoythetravel.com se podrán encontrar guías y recomendaciones para el transporte aéreo con mascotas, reservas a hoteles que permiten su ingreso, planeación de actividades en los destinos para disfrutar con ellos, entre otros.

“Hay temas complicados con las aerolíneas según el tamaño de las mascotas para llevarlos en cabina, pero vamos a guiar, a asesorar a las personas para que llevar a su mascota sea sencillo y placentero, ya hay muchas cadenas de hoteles que permiten la presencia de los animalitos y las ciudades se adaptan cada vez más para que las mascotas puedan recorrerlas”. Pablo Machado, uno de los líderes de la iniciativa de Enjoy The Travel.

(Lea también: Clementina y Vicente: qué poder cuando los humanos le ponen ganas)

El domingo 8 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la alianza de Enjoy The Travel y Fundación Orca, allí la agencia presentó oficialmente a su mascota: Joy, que está inspirada en una perrita criolla real, rescatada de las calles de Medellín y adoptada por Pablo Machado y su esposa.

 

 “Trufa (así se llama la perrita en la vida real) nos cambió la vida. Ella nos permitió darnos cuenta del amor que despiertan los animales y lo importante que son para las familias”. Director de Enjoy The Travel.

Enjoy The Travel fue el primer sistema de reserva en línea en llegar a Colombia (2003), y ahora son los primeros en pensar seriamente el tema de apoyo a animales y asesoría para viajes con mascotas, viajes pet friendly. Sean bienvenidos a la causa que nos une a todos: el bienestar animal.

 

Esta es la historia de cómo Trufa pasó a ser Joy: