Nos han enseñado que lo que prima en el reino animal es el instinto de reproducción, más allá del amor como lo concebimos o idealizamos los humanos. Sin embargo, toda regla tiene su excepción. Existen animales monógamos, fieles y leales a su pareja, que incluso pueden llegar a morir de amor si esta falta. ¡Esto es demasiado tierno!

Muchos estudios se han realizado alrededor de esta condición que se presenta principalmente en las aves, se calcula que el 90%, mientras que en mamíferos solo está entre el 3% y 5%. En estos se concluye que las razones de la monogamia están muy lejos de ser románticas y van más encaminadas a la protección de las crías.

Pero como estamos en San Valentín no queremos restarle sentimentalismo y vamos a resaltar esos vínculos tan fuertes que merecen ser reconocidos en el día de los enamorados.

Lobo Gris

Por: Andrés Pizarro

Guacamaya

Por: Roms Garza

Caballito de Mar

Por: Koku85

Pingüino

Por: Paz Arando

Nutria Gigante

Por: Sea Pics.com

“Hay dos tipos posibles de monogamia. La «monogamia social» se refiere a un macho y una hembra que están espacialmente juntos, que se aparean y cooperan en tareas como la crianza de los hijos. Pero esto no significa necesariamente que no se reproduzcan con otros individuos de su especie. Esa es una exclusividad que se llama «monogamia sexual», y es mucho menos frecuente”. Josh Gabbatiss BBC Earth.

Pez Ángel Francés

Por: Recreo Viral

Cisne

Orcas

Agapornis

Por: Adriana Nagano

Lechuza

 

Cuéntanos en los comentarios cuál te parece más romántico. ❣