La naturaleza es increíble, y aunque la especie humana se crea el centro del universo y muchos piensen que todas las especies están en la tierra para servir al hombre, la realidad es otra. Esta lista de animales con súper poderes te mostrará que son ellos quienes tienen la delantera, y aunque todos tienen algo especial por destacar, aquí te presentamos los 5 que más nos sorprendieron.

Escarabajo rinoceronte

Súper poder: Súper fuerza

¿Imaginas que un hombre pudiera levantar unas 70 toneladas de peso por sí solo? Pues a esta hazaña equivale la fuerza del diminuto escarabajo rinoceronte. Dentro de los animales con súper poderes él se lleva el premio al más fuerte, porque puede llevar 850 veces su peso corporal. El apellido de rinoceronte se da por el cuerno que tiene y que utiliza para defenderse de sus enemigos.

Pez globo

Súper poder: Gigantismo

El pez globo no es ni el más veloz, ni el más ágil, ni el más grande; pero dentro de los animales con súper poderes es el que mayor capacidad tiene de aumentar el tamaño de su cuerpo cuando se siente en riesgo. En estado normal luce un tierno rostro, pero cuando de defenderse se trata es capaz de intimidar a sus enemigos luciendo muchísimo más grande de lo que es en realidad. Esto se da porque su estómago es elástico y puede inflarse al tragar agua. Además del gigantismo también es muy venenoso, la tetrodotoxina tóxica que tiene este pez es hasta 1.200 veces más potente que el cianuro, y resulta fatal para los seres humanos.

Turritopsis nutricula

Súper poder: Inmortalidad

La Turritopsis nutricula es conocida como la medusa inmortal. Increíblemente, cuando esta medusa se hace anciana, puede absorberse y volver a su etapa inmadura. Este fenómeno se da cuando llega a su maduración sexual, y es conocido como Metazoo. Algunas mueren por ataques de depredadores, pero quienes alcanzan su adultez vuelven a iniciar su ciclo de vida una y otra vez.

El ajolote

Súper poder: Regeneración de su cuerpo

Dentro de los animales con súper poderes no podía faltar el increíble  Ajolote, una especia que solo se encuentra en México y que tiene la envidiable capacidad de regenerar de manera autónoma y casi por completo su cuerpo.

“Puede recuperar sus propias extremidades o incluso la cabeza si ha sido desmembrado. Pero eso no es todo, también son conocidos como salamandras Frankestein por una buena razón. Si están lesionados, puede llegar a utilizar las partes del cuerpo de otro ajolote, injertándolas sobre sí mismos”.  Portal para los curiosos.

La triste noticia es que por los altos niveles de contaminación de las aguas, el ajolote se encuentra en alto riesgo de extinción.

Lea también: Especies extintas por culpa de los humanos 🙁

Pulpo imitador o mimético

Súper poder: Invisibilidad

Foto: David Comas

¡Todos hemos deseado este súper poder! El pulpo mimético es capaz de parecer invisible por su sorprendente capacidad de transformación, y es que no solo puede cambiar de color, cambia la textura de su piel, y posee cromatóforos que le dan la capacidad de cambiar su forma. Este es el único animal conocido capaz de mimetizarse a la perfección con su entorno para evadir a sus depredadores. Existen estudios de biólogos donde se ha comprobado que este pulpo ha imitado la forma de serpientes marinas, medusas y muchos más.

¿Cuál súper poder te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.