Todos (o por lo menos una gran mayoría) amamos el cine, y si decimos animales y cine podemos caer derretidos. El séptimo arte nos sirve para conocer culturas, descubrir nuevos lugares, sentirnos identificados con los protagonistas, involucrarnos con sus historias y salir de la rutina.

A lo largo de la historia son muchos los animales que han hecho parte de las pantallas, de diferentes especies y en diferentes roles. Hoy queremos recordar algunas de las películas que mejor han representado a los animales y que han sido el medio perfecto para amarlos más.

Happy Feet

Protagonizada por un pingüino emperador, donde también hacen parte del reparto pingüinos de penacho amarillo o saltarrocas y pingüinos adelaida.

Guardianes de la galaxia

Rocket Raccoon, es el mapache que hace parte de esta peli, un superhéroe de Marvel Comics que regresará a la pantalla gigante en abril de 2019 en la película Los Vengadores End Game.

Babe, el cerdito valiente

Esto es adorable, la historia de un cerdito huérfano adoptado por un granjero que crece pensando que es un perro y actúa como tal.

Siempre a tu lado

¡Esta es de llorada fija! La historia de Hachiko, el perro que siempre iba a esperar el regreso de su amo en una estación de tren de Tokio.

Dumbo

La película de 1941 de Disney que llegará adaptada por Tim Burton a finales de marzo de 2019, deja con la lágrima afuera a más de uno. Es la historia de un elefante de circo, huérfano y ridiculizado por sus grandes orejas.

El Rey León

La lucha de Simba y sus amigos por recuperar el trono de la selva, una animación que hemos visto por casi 3 décadas y que nos hará estremecer con la versión que Disney prepara para mediados de 2019.

 

Déjanos en los comentarios los nombres de las películas con animales que te han hecho llorar y enamorarte más de estos maravillosos seres.