La historia de Bob, un gato callejero que enamoró al mundo y salvó la vida de James Bowen, es un relato emotivo que ha encantado al rededor del mundo y seguro a ustedes, nuestros lectores amantes de los animales también flechará.

Bob es un gato rubio de ojos verdes que apareció en la vida de un joven drogadicto, James, quien de forma emotiva declara abiertamente que Bob salvó su vida. Y no es para menos, pese a los intentos por encontrar los dueños del hermoso gato, la vida le mostró que si se habían cruzado era porque debían estar juntos.

James sobrevivía de lo que los londinenses y turistas le daban al tocar su guitarra a las afueras de las estaciones del metro;  Bob estaba lastimado y necesitaba refugio. James vivía solo, no hablaba con nadie de su familia y las drogas habían arruinado varios años de su vida; Bob era una bola de pelos llena de amor, leal y un gancho infalible para atraer personas a la música de James.

Lee también: ¿Será que sí recuerdas a los gatos + famosos de las caricaturas? 

Bob acompañaba a todos los lugares a James, incluso al trabajo, se convirtió en su alma gemela y en la motivación que lo hizo decidir salir de las drogas. Como si lo entendiera a la perfección, Bob sabía cuando acercarse, cuando dar espacio, y cómo actuar durante el difícil proceso que enfrentó su amigo humano. Por su parte, James también daba la libertad a Bob de decidir cuando quería ir al trabajo, cuando prefería quedarse en casa y entendió que no le gustaba la arena sanitaria, así que le permitía salir al jardín a hacer de las suyas.

Bob, el gato callejero, se volvió popular en los comercios de las zonas que frecuentaba, entre los transeúntes que le llevaban regalos y abrigos para el invierno, y entre los turistas que comenzaron a subir sus fotos y videos a las redes, y con esto Bob logró enamorar al mundo. Pasaron dos años para que James se diera cuenta de la estrella que lo acompañaba cada día, y para que atendiendo la sugerencia de algunos amigos decidiera escribir un libro: Un gato Callejero llamado Bob.

Un Gato Callejero llamado Bob ha vendido 1 millón de copias solo en el Reino Unido,  ha sido traducido a 30 idiomas y pasó más de 76 semanas encabezando la lista de bestsellers del  Sunday Times.

Tras el éxito del libro, Bob, el gato callejero, llegó también a la pantalla gigante. En 2016 se estrenó la película donde James es interpretado por Luke Treadaway y Bob es interpretado por Bob. Este gato tan especial no era fácil de imitar. Mira el trailer de la peli.

En libro, en cine o en ambos formatos. Hoy te dejamos esta invitación para que derritas de ternura con las aventuras Bob, el gato callejero que enamoró al mundo.