Hasta el 31 de mayo en Bogotá y Medellín, y del 28 de mayo al 1 de junio en Barranquilla, se podrá disfrutar de toda la programación de ColomBIOdiversidad, un festival que busca sensibilizar sobre importancia de la protección del medio ambiente a través de talleres, visitas, exposiciones y conferencias.

ColomBIOdiversidad es un evento  sin ánimo de lucro para la promoción de la biodiversidad colombiana, creado y organizado desde 2014 por Envol Vert.

Para su sexta edición, el tema principal son los bosques. El objetivo es explicar que en vez de explotar los recursos de los bosques destruyéndolos, el ser humano podría seguramente explotarlos de manera sostenible. La biodiversidad forestal es la base de más de 5.000 productos comerciales como aceites aromáticos, alimentos o vestimentas; lo importante solo es repensar el uso de estas riquezas naturales, cuenta la organización del festival.

Cada año, se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque en el mundo, equivalente a 10 campos de fútbol cada 15 minutos. ¡Protegerlos es indispensable!

Programación en Medellín. ¡Entrada libre! 

80% de la biodiversidad mundial está protegida por los bosques que cubren alrededor del 31% de la superficie terrestre.

«Los imperdibles» Eventos recomendados de ColomBIOdiversidad

Laurent Pordié, ponente internacional

Laurent Pordié es antropólogo francés, especialista en la etnofarmacología, profesor e investigador del CNRS. Intervendrá durante dos conferencias del festival sobre el tema “Bosques para el futuro”. En cada ciudad, compartirán y debatirán otros invitados alrededor de las estrategias indispensables para acabar con cifras de deforestación cada vez más preocupantes.

  • Martes 28 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m. – Jardín Botánico de Medellín.
  • Miércoles 29 de mayo de 4 p.m. a 6 p.m. – Universidad Nacional, Bogotá.

Selva Adentro: un viaje sensorial  

Creado por los músicos Alex y Juan, será una invitación a descubrir los bosques de manera diferente y sensorial acompañados por música en vivo.

  • Viernes 31 de mayo a partir de las 6 p.m. durante el cierre del festival en La Aldea Arde, Bogotá.

Exposición fotográfica #SecretosDelBosque y de frases #LosBosquesNosHablan

Cada año, ColomBIOdiversidad resalta sus talentos a través de un concurso de fotografía y un concurso de frases. Para esta sexta edición, las fotografías y las frases seleccionadas fueron combinadas para sacar una sola exposición.

  • Del 17 al 31 de mayo en Medellín – Galería Abierta, Plazuela de Alpujarra.
  • Del 17 al 31 de mayo en Bogotá – Jardín Botánico José Celestino Mutis.