Cada vez es más común que cafés, restaurantes, centros comerciales u otros lugares en Medellín se declaren ‘pet friendly’, es decir, que podamos ir con nuestras mascotas sin que haya mayor problema.

Ese cuentico de tener que dejar a los peludos en casa para poder salir está mandado a recoger. Y así lo entendió Comfama, que ha comenzado a brindar espacios para que los caninos también pasen bueno.

Una de esas iniciativas es el picnic canino ‘Guau al Parque’, un lugar de encuentro para las familias y sus mascotas en el parque recreativo de Copacabana. Los días 13 y 14 de noviembre de 2016 en la zona 2 de dicho parque estará habilitada para que esto suceda.

¿Y para qué ir con los perros?

Los peludos podrán recorrer amplias zonas verdes, jugar con pelotas, frisbees y lazos, y conocer a otros amigos perrunos. Una vez estén rendidos de tanto jugar, podrán ingresar a guarderías caninas para que sus compañeros humanos disfruten de las piscinas, canchas y demás atracciones.

(Lee también: Que sea amor del bueno: evita en tu perro la ansiedad por separación).

“En Comfama sabemos que los perros ya hacen parte de la familia, por ello abre este espacio natural, propicio para su libre desarrollo y diversión”, Carlos Mario Londoño Correa, Subdirector de Recreación y Deportes de Comfama.

Los usuarios interesados deberán cumplir con los requisitos para el porte de mascotas publicados en www.comfama.com.


¿Cómo ganar más espacios como este?

Portarse bien es la mejor forma para que se sigan abriendo espacios en los que los perros y gatos sean bienvenidos como un miembro más de la familia.

Por eso, ojo pues, no olvidar lo siguiente:

  • Portar el carnet vigente de vacunas de la mascota.
  • Ocupar los espacios definidos y no romper las reglas.
  • No olvidar los collares con identificación y procurar el uso de bozal según el caso.
  • Recoger el popó. ¡No lo dejemos por ahí así como así!
  • Mantener a los peludos hidratados.
  • Advertir a las demás personas si pueden acariciar o no a nuestros perros.

Y tú, ¿qué otro espacio ‘pet friendly’ conoces en Medellín? Cuéntanos tu experiencia.