Tallos y hojas de almendro, miel y heliconias será el presente que se le dará a los osos anteojos, una cesta con las frutas tropicales de su predilección para las guacamayas y para los hipopótamos una torta elaborada con papayas, mangos, bananos y sandías, entre otras delicias disfrutarán más de 1.100 animales del Parque Zoológico Santa Fe, el próximo 16 de diciembre en una celebración decembrina dedicada especialmente a estas especies silvestres.

El objetivo del evento es invitar a los visitantes a estar más cerca de los animales silvestres, a respetarles tanto su integridad física como los ecosistemas que habitan, puntualizó el director del Zoológico de Medellín, Iván Gil, además recuerda que la Navidad es una época que invita a la reflexión y al cuidado de la naturaleza.

Lee también: ‘Hipopotamízate’ con este test: are you ready?

“La meta principal de los zoos y acuarios será integrar todos los aspectos de su trabajo dentro de actividades para la conservación” (WAZA, 2005).

Sobre el Zoo de Medellín

En la actualidad, el parque exhibe en sus cuatro hectáreas, 220 mamíferos, 473 aves y 229 reptiles, para un total de 922 individuos y 238 especies, en su mayoría procedentes de la región neotropical, es decir de centro y Sudamérica.

Los objetivos del zoológico son educativos, recreativos y científicos, y todos están orientados a preservar los diferentes ecosistemas que albergan a la gran variedad de especies fáunicas. Uno de sus programas bandera es la conservación, rehabilitación y reintroducción a su hábitat natural del mono aullador rojo.