Los primero que debemos hacer cuando adoptamos o rescatamos un perro o un gato es agendar su esterilización, ya que es una decisión responsable que trae muchos beneficios para los peluditos. En perras y gatas, por mencionar dos ejemplos, evita infecciones de útero y cáncer de mama y en perros y gatos, reduce el riesgo de cáncer testicular, además controlamos la sobrepoblación desmedida y reducimos el riesgo de maltrato animal.

En Medellín existen muchas corporaciones y fundaciones que realizan esterilizaciones de bajo costo con todas la medidas profesionales requeridas. En esta oportunidad, te contamos sobre dos modalidades de esterilizaciones que realiza la corporación RAYA.

Esterilización colectiva

Se trata de jornadas donde se realizan esterilizaciones masivas en determinado sector de la ciudad. Para inscribir a tu peludito es necesario enviar un mensaje al correo electrónico esterilizaciones@corporacionraya.org con el nombre y teléfono del responsable y nombre, edad, especie (perro o gato) y género del animal. ¡Cupos limitados!

Valor

  • Esterilización perro: $105.000
  • Esterilización gato: $85.000

Los exámenes prequirúrgicos no están incluidos en el valor y aunque no son obligatorios, son altamente recomendados para todos los animales.

Esterilización personalizada

Las citas se asignan una por hora y el tiempo de espera es menor que el de la esterilización de los días colectivos. Puedes solicitar tu cita al celular  3176490682.

Valor

  • Esterilización gato (y pitbull y bullterrier): $100.000
  • Esterilización gato con anestesia inhalada: $150.000
  • Esterilización perro: $120.000
  • Esterilización perro con anestesia inhalada: $170.000

Ten en cuenta que los precios pueden variar.  Te recomendamos consultar la página web de RAYA  antes de agendar la cita de tu mascota.

Sobre RAYA

Uno de sus programas principales consiste en campañas de esterilización en municipios abandonados por el Estado colombiano. Para realizar estas jornadas, recogen patrocinios que cubren la esterilización de un perro o gato, logrando operar por jornada aproximadamente a 200 animales. RAYA no es un albergue ni un grupo de rescate, son especialistas en esterilizaciones.

Contacto