Sus particularidades y formas de ser los convirtieron en todas unas celebridades, y es que definitivamente tienen su encanto. Son famosos, tiene millones de seguidores en todo el mundo y hasta andan de evento en evento firmando autógrafos. Qué actores de Hollywood ni que ocho cuartos, los gatos nos han robado el corazón.

Aquí va el listado y que su fama sea un motivo para que más personas en el mundo se dejen encantar por los felinos. Moda o no, lo importante es decirle NO al abandono y SÍ a la adopción.

10. Maru, la gata que ama las cajas

Su especialidad son los videos, es más famosa que cualquier youtuber y tiene millones de reproducciones en su canal tan solo por su amor por las cajas. Maru es japonesa y su fama llegó en 2008 después de que sus dueños publicaran un emotivo video celebrando los 4 años de su nacimiento.

9. Ben Ben, el gato más triste del mundo

Dicen que la mirada es el reflejo del alma y la mirada de Ben reflejaba cuánto había sufrido en las calles. Llegó a un refugió con múltiples heridas en su cuerpo y debido a la gravedad del diagnóstico los médicos le programaron la eutanasia. Por fortuna, Ben encontró un hogar antes de que esto pasara y ahora vive una historia con un final muy feliz.

Oh hi. Did everyone have a good (long) weekend? #thisisbenben #benbencatcat #benben #gofundme #petsmart #gingercat #gingercats #catstagram #catoftheday #cats_of_instagram #catlove #caturday #pets #cats #instacat #cat #catsofinstagram #catlover #cute #petsofinstagram #instacat #catlover #catlovers

Una foto publicada por BenBen (@benbencatcat) el

8. Cole y Marmalade, the best friends

La fortaleza de Marmalade (la hermosura de color amarillo) que superó un cáncer y la fidelidad de Cole (el exótico negro) que le ayudó a rehacer su vida, encantan a sus miles de seguidores en YouTube e Instagram. Estos amigos del alma han ganado varios premios como el récords Guiness gracias a la cantidad de visitas que tienen sus videos.

7. Sam, el experto en cejas 

¿Quién no quisiera tener las cejas de Sam? Y es que gracias a su particular expresión es uno de los gatos más famosos en Internet. A través de su cuenta de Instagram, su dueño, quien lo rescató de las calles en 2012, promueve mensajes acerca de la adopción de mascotas.

When you forget to feed your cat….they will remind you.

Una foto publicada por Sam (@samhaseyebrows) el

6. Princess Monster Truck, cuando la belleza es subjetiva 

Princess encanta por su belleza. Esta gatita, que presume de su mandíbula, es el desvelo de muchos. Fue rescatada de las calles de New York sin importar su apariencia y debido a la popularidad que alcanzó en Internet sus dueños promueven mensajes de adopción entre sus miles de seguidores.

🌕/\m/\🌕Throwback to when that fall foliage really brought out #PrincessMonsterTrucks super enchanting sight globes… 🍁🍃🎃😻

Una foto publicada por PrincessMonsterTruck © (@princessmonstertruck) el

5. Monty, el gato más especial de Internet

A pesar de que nació sin hueso nasal y debido a esto sufre de problemas respiratorios, Monty siempre muestra su mejor perfil ante las cámaras, demostrándole al mundo entero que los animales con problemas genéticos también son una compañía ideal.

A very Meowy Catmas from me to all of you 💜🎄🎉😸 Love & Happiness, Monty

Una foto publicada por Monty -not perfect but PAWsome (@monty_happiness) el

4. Oskar, el gato que nació ciego

“Los gatos ven hasta ocho veces mejor en la oscuridad que los humanos”, dice Nickolay Lamn en un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania. Oskar nació ciego y se creía que su adopción era casi imposible por su condiciones, pero contra todo los pronósticos este especial gatito ahora tiene un hogar, desarrolló otros sentidos y está en el listado de los gatos más famosos del mundo.

When you play hard, you sometimes break a whisker! [In the pic: Oskar is posing at the end of his play tunnel; he has a bent whisker visible on his on side.]

Una foto publicada por Oskar the Blind Cat & Klaus (@oskar_the_blind_cat) el

3. Venus, la reina de las gatas carey

Fundaciones como O.R.C.A señalan que uno de los pelajes de gatos más discriminados son los de color carey. Pero Venus es la excepción y embajadora de este tipo de felinos debido, precisamente, a su pelaje que se distribuyó por la mitad en su rostro.

La fama de esta gatita es tal que ha sido portada de noticias, de revistas y hasta protagonista en artículos de National Geographic.

Merry Christmas & Happy Holidays to all!! 🎄🎁☃️

Una foto publicada por Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el

(Lee también: Adoptar una gata carey: la última moda entre los amantes de los gatos).

2. Lil Bub, la gata más tierna de Instagram 

Los problemas genéticos de esta encantadora gatita no fueron impedimento para que compitiera por el puesto de los gatos más famosos del mundo. Lil padece polidactilia, enanismo y tiene una deformación en su mandíbula que la mantiene con la lengua afuera.

Pero no solo eso, protagonizó su propio documental y lo presentó en el festival de Tribeca en Nueva York de la mano de Robert de Niro.

BUB waiting for her FISHES. #lilbub #fishes

Una foto publicada por Lil BUB (@iamlilbub) el

1. Tarda Sauce, Grumpy Cat

Su estrellato a la fama fue en el 2012 cuando sus dueños publicaron una foto suya en Internet. Y no, no es un gato como muchos creen, es una gata y de hecho es muy cariñosa. Es conocida por el alias de ‘Grumpy Cat’ debido a su expresión facial de mal humor. Su nombre real es Tarda Sauce, salsa tártara en español y es la número uno en nuestro listado de los gatos más famosos.

Una foto publicada por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el