A 11 kilómetros de la costa Caribe colombiana se halla una isla del encanto, que no es Puerto Rico, pero sí un pequeño paraíso propicio para alejarse del mundo unos cuantos días y recobrar energías: Isla Fuerte.

Quienes han ido a este corregimiento de Cartagena de Indias saben que su descanso no es 100 por ciento satisfactorio cuando se cruzan por el camino perros, gatos y burros que no viven en las mejores condiciones, un cuadro que se repite, infortunadamente, en varios pueblos costeros latinoamericanos. “¿Qué hacer por ellos?”, suele ser una pregunta que se queda sin responder.

En busca de esas respuestas, la Red de Ayuda a los Animales (Raya) en Medellín, está liderando para diciembre próximo una jornada de esterilización quirúrgica a 300 perros y gatos de esta isla, además de atención veterinaria para 100 burros.

“De esta forma se pretende controlar de una manera humanitaria el crecimiento acelerado de la población de animales y así garantizar una mejor vida para ellos y una mejor convivencia entre los pobladores”, explican desde Raya.

(Lee tambiénEsterilización de mascotas: cuidados para un excelente resultado).

¿Cómo sumarse a la campaña?

Esta se encuentra en fase de iniciación y busca el apoyo de personas naturales y empresas para que pueda llevarse a cabo. También te puedes sumar en redes sociales movilizando la iniciativa con la etiqueta #EstoyConIslaFuerte.

No importa en qué país te encuentres, puedes hacer parte del cambio en Isla Fuerte. Comunícate con Raya  través del correo electrónico direccion@corporacionraya.org o llámalos al número (57) 317 649 06 82.

 

Si tienes una iniciativa en cualquier país que busca ayudar a los animales, háznoslo saber a través del correo electrónico animallarevista@gmail.com.