Para nadie es un secreto que el paso de los humanos por la tierra, la caza de animales, la contaminación, la deforestación y el deterioro de ecosistemas han llevado a numerosas especies de animales a desaparecer por completo.

Miles de animales han tratado de sobrevivir a la mano despiadada del hombre, algunas lo han logrado con éxito, otras, por desgracia desaparecieron.

Sin embargo, otras especies de animales que se creían extintos por años han reaparecido.

En Animal la Revista, un top 5 de aquellas especies de animales que han reaparecido después de años de creerlos extintos:

 

Numero 5

La Costa de Australia, entre muchas otras cosas, es conocida por tener una concentración de arrecifes bastante diversa; allí existen manglares en forma de corazón que fueron hogar del Gecko crestado, visto por última vez en 1827; pero en el año 2003, en una pequeña isla llamada Pines, fue visto. Exactamente un siglo después de haberse creído extinto.

 

Número 4

En febrero de 2019, en las Islas Galápagos, fue vista la tortuga gigante de fernandina; por sus características se cree que tiene más de cien años y por las huellas y el entorno del lugar donde fue encontrada, aparentemente logró salvarse y vivir completamente sola. Su último avistamiento fue en 1906 donde finalmente se había declarado extinta. Por su edad fue llevada a un centro de animales, donde estará a salvo de cualquier otro animal que pueda lastimarla y además del inclemente clima de esta isla.

 

Número 3

 

El jueves 10 de mayo del 2007 se conoció la noticia que un mono tamarino león dorado fue visto por investigadores en el Parque Estatal de Pedra Branca, una reserva natural ubicada en Río de Janeiro. Esta especie de mono se creía extinta ya que no se tuvo ningún registro de su supervivencia durante más de 100 años. Estos mamíferos, por lo general, jamás son vistos en lugares cuya altitud supere los 300 metros, lo que dificultó aún más ser visto. Por lo general hacen agujeros en los troncos de los arboles más altos para resguardarse del clima y de otros depredadores.

(Lee también: ¡NO ESTABA EXTINTO! REAPARECE EL LEOPARDO NUBLADO EN TAIWÁN).

 

Número 2

 

Un grupo de turistas que el año pasado se encontraba en el Parque Nacional de Sailugem, ubicado en las montañas de Altai en Rusia, lograron observar y fotografiar una especie de oso que se creía extinto desde mediados del siglo XX.

Se trata del oso Sailugem. Sus características son similares a las del oso pardo, pero su hábitat es totalmente distinto. Se cree que esta especie, por instinto de conservación de la especie, dejó de habitar los bosques, para ubicarse en tierras muy altas y sin vegetación, por esta razón su pelaje es más claro igual que sus garras blancas.

A pesar del avistamiento algunos siguen considerándolo como un ser mitológico, lo cierto es que deseamos que esta especie haya logrado adaptarse para que sigan habitando el lugar que les pertenece.

Número 1

 

En el top número uno se encuentra una majestuosa especie que se creyó extinguida por más de un siglo, la última vez había sido vista en Etiopía antes de desaparecer.

Un grupo de investigadores que se encontraba realizando pruebas en Kenya, había instalado varias cámaras de vida silvestre para realizar estudios y rastreos. Un posible avistamiento del mítico leopardo negro intensificó la búsqueda hasta lograr excelentes resultados.

Las cámaras captaron al asombroso felino color negro. Su piel es resultado de una mutación genética entre sus padres, es lo contrario al albinismo y ocurre aproximadamente en el 11% de los leopardos de todo el mundo.

Los leopardos se encuentran en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.