El Tour Colombia 2.1, que reúne todo el talento local y mundial del ciclismo, se realiza en Medellín y Oriente antioqueño entre el 12 y 17 de febrero de 2019. Según el portal Trimax.com un ciclista puede alcanzar una velocidad de 122 kilómetros por hora en el Tour de Francia, ¿te imaginas una mascota en medio de su camino?, fatal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pilas mijos cuando los encontremos 🐕 🐶 en la vía cuidémoslos @gorigogooficial #gorigogo

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Te compartimos cinco recomendaciones, por cierto, muy básicas pero importantes, para que cuidemos nuestras mascotas y los peluditos que estén cerca a la competencia:

1. Saca a tu perro con correa

Que es que él es muy juicioso y no pasa nada, ¡cuidado! Puede ser tanta la emoción del momento, el ruido y movimiento que se da alrededor de la competencia, que tu mascota sale como flash sin rumbo fijo.

2. Si no es estrictamente necesario, no lo saques  

Sabemos que debe hacer sus necesidades y dar un vueltón para distraerse, pero ¿qué tal si lo sacas antes o después de la competencia? Así estarás más tranquilo y tu perro a salvo.

3. Asegura la puerta

Digamos que la competencia pasa por la esquina de tu casa, dejas la puerta ajustada y sales a ver un rato. Mejor déjala completamente cerrada, así aseguras que tu perro o gato no salgan corriendo a curiosear y terminen en medio de la competencia.

4. Ayuda a los perros callejeros

No falta el peludito desorientado que termina en medio de los eventos. Compra en la tienda una bolsa de cuido, llama su atención y ubícalo en un lugar seguro.

5. Los gatos, a dormir

Su instinto curioso, aunque sabemos que prevenido, puede llevarlos a estar en riesgo, asegurémonos de que no van a salir por la ventana, ni el patio.

La ñapa: no falta la vaquita o caballo desorientado justo en la vía por donde pasa la competencia, acudamos a las autoridades y rescatémoslos.

Muchos éxitos a Rigo, Nairo, Fernando, Egan y todos los colombianos que participan en el Tour Colombia.