• 1.684.824 suscriptores.
  • Ha alcanzado hasta 2.000.000 de reproducciones en sus videos.
  • 3.000 comentarios por video, en promedio.

El nombre de esta reconocida youtuber española es Melody Anais Moreno García, quien también es conocida en YouTube y otras redes sociales como Melo. Su canal cuenta con contenidos que van desde videos vlogs, review, covers, música propia hasta la defensa de causas sociales y ambientales.

En los videos se dirige a su público con un lenguaje cercano, espontáneo y humorístico, y aborda temas tan diversos como la defensa de los derechos de la población LGBTIQ, hasta la protección del medio ambiente. También, ha realizado otros videos en los que promueve el uso de tecnologías limpias y comparte recomendaciones para reducir la producción de basura.

A pesar de que su contenido no se centra en temáticas sociales y ambientales, ha logrado llevar a su audiencia mensajes contundentes con llamados exitosos a la acción, lo que convierte a su canal de YouTube en una plataforma optima de promoción para empresas verdes, fundaciones de animales u organizaciones sin fines de lucro que luchan por la conservación de los recursos naturales. 

Así lo hizo para una campaña de Greenpeace que buscaba conseguir más de 100.000 defensores del Ártico a través de firmas virtuales. La meta fue superada y lograron recolectar más de 200.000 firmas entre sus seguidores de España, México, Argentina, Chile y Colombia. Actualmente, el reto por salvar el Ártico sigue abierto. 

Firma la petición AQUÍ.

Para los jóvenes, Melo representa un contenido real y humano, que habla como ellos y sobre temas que a ellos les interesa. Mantiene su línea creativa y argumental a través del tiempo ganando la confianza y validación de su público, demuestra que sabe cómo visibilizar causas sociales y cómo invitar a su audiencia a hacer parte del cambio, sin dejar de llevar a su público entretenimiento y diversión. ¿Ya firmaste? Hazlo AQUÍ.