Para aclarar las dudas, la Organización Mundial de la Salud, OMS, indicó que:

«Actualmente, no hay evidencia de que animales de compañía / ‎mascotas como perros y gatos puedan estar infectados o hayan propagado ‎el nuevo coronavirus.» 

La OMS agrega unas recomendaciones de higiene y cuidado que debemos tener en cuenta, incluso  en nuestra vida cotidiana, como lavarse las manos luego de tener contacto con los animales y asear las mascotas después de los paseos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Health Organization (@who) el

Por su parte, la Gobernación de Antioquia (Colombia) hizo un llamado a la comunidad para que no abandone a los animales de compañía durante el aislamiento preventivo, además enfatizó en que el  cuidado y el bienestar de los animales es una prioridad.

«Los animales son seres sintientes sujetos de protección especial y tienen derecho al acceso a servicios médicos veterinarios y alimentación. Durante la pandemia del coronavirus se ha estigmatizado a los animales de compañía, y hasta la fecha no hay evidencia que indique que ellos sean fuente de contagio del Covid–19, acompáñalos en casa, ¡no los abandones!»

Muchos animales están sufriendo en este momento debido al aislamiento obligatorio. No paramos en nuestra tarea de luchar por su bienestar y por eso en nuestra campaña #AntioquiaSolidaria también habilitamos donaciones para animales de calle y de familias de escasos recursos, indicó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anibal Gaviria (@anibal.gaviria) el

Lee también: Murciélagos: ¿por qué debemos cuidarlos y protegerlos?

Adopta un animal de compañía sin salir de casa

El centro de bienestar animal de la Alcaldía de Medellín habilitó la app La Perla donde los usuarios, enamorados de las mascotas y comprometidos con el cuidado de estos animales de compañía, pueden adoptar uno de estos peluditos sin salir de casa. El proceso es simple:

  • Descarga la app La Perla.
  • Elige el próximo integrante de tu hogar.
  • Personal de La Perla se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso y llevarlo hasta tu casa.
  • Sigue todas las recomendaciones de amor y medidas de prevención recomendadas durante esta cuarentena.

Si ves a un perro o gato de calle que necesiten ayuda en Medellín durante la cuarentena obligatoria, comunícate con el Centro de Bienestar Animal La Perla a la línea: 3855560.