Bueno, no está de moda, pero somos nosotros quienes queremos imponerla, valga la aclaración. Ya verán, cuando tengan su propia gata carey nos darán la razón.
Tienen un patrón de color que se les da muy bien para el camuflaje y combinan perfectamente con cualquier mueble o cortina.
Según dicen, tener consigo una gata carey ayuda para eso de la buena suerte. No habrá mal de ojo que valga si tenemos a una de ellas en casa.
Si eres de los que sufre porque al salir a la calle encuentras a alguien con tu misma camiseta, no te preocuparás por tu gata carey, pues la distribución de color en estas pequeñas es irrepetible.
¡Qué elegancia la de Francia! O bueno, las de las carey, que con sus tres colores sin manchas diferenciadas (naranja, negro y blanco) engalanan cualquier apartamento o casa.
Estas no son cualquier gato por ahí sin gracia alguna, son una rareza de la genética gracias a la cual siempre serán hembras. Bueno, muy rara vez puede haber un macho con este patrón de color, pero estamos ante un caso verídico de #GirlPower.
Son unas mamacitas, unas cositas hermosas, que serán la envidia de los vecinos. Todos querrán una, pero ninguna será tan linda como tu gata carey.
Ni mucho que queme al santo ni tan poquito que no lo alumbre: las carey son tan amorosas como quieran serlo, pero a su vez son independientes y enigmáticas.
Vean pues, pa’ que le cuenten a la visita, las carey tienen leyenda propia: algo así como que un día el Sol le dijo a la Luna que la cubriera un rato ahí en el cielo, que no se demoraba. Él, curioso, se fue por el mundo disfrazado de gata negra. Pero esa Luna se fue yendo así como quien no quiere la cosa y no le avisó al Sol. Este salió corriendo a ocupar su lugar y dejó sobre esa gata negra los rastros de sus rayos.
Para qué echar más carreta: son unas joyas inigualables de la naturaleza que harán que tu Instagram se vea mucho más lindo y aumentes en número de seguidores. Date la oportunidad 🙂
Más gatas carey
A través de nuestro correo electrónico animallarevista@gmail.com, Helena Ayala nos envió fotografías de Lobita, su gata carey.
Ella es… Luz Electra
Alejandra Isaza también nos hizo llegar evidencia de su amor por las gatas carey. Ella es Nala.
Rosario Calvo nos envió una foto de su carey llamada Negrita. Por la edad tiene visión baja, pero muy buen sentido del olfato. Según su humana es un poco neurótica.
Carlos Calvo nos comparte una fotografía de Dora, la cual fue encontrada deshidratada y llena de pulgas. Y mírenla ahora:
Por su parte, Diana Marino nos presenta a La Juana, una carey que es toda una bailarina.
Ana María Martínez nos envió esta foto de Mía, su gatica recién adoptada. Una excusa para que conozcamos a una de las compañeras directas de las carey: las calicó.
Nina en la gata consentida de Ana Catalina Zambrano.
Una nueva integrante a esta colección: Manchy. Nos la envío Rosa Díaz.
Qué lindas!!!
Nosotros las amamos. Una pista: dos de los creadores de este sitio aparecemos con nuestras cuentas de Instagram en la selección de fotografías con nuestras propias carey.
Hermosas <3
Son unas cositas divinas.
Este post no es para amante de los gatos. Es para gente caprichosa y superficial. El gato no es un adorno que tenga que combinar con nada. Es un ser vivo. Un corazón que tiene que encajar con otro corazón, sin condiciones. Un amante de los gatos es, quien los ama, protege y alimenta con todas las consecuencias durante toda la vida. Un compromiso moral. Una entrega total por amor.
Un post mal enfocado con gusto pésimo. Saludos
Hola Alba, gracias por comentar. Como ves, apenas estamos comenzando y todas las opiniones son necesarias para ir tomando el rumbo y encontrar el tono adecuado. Entendemos todo lo que dices y es justamente lo que nos mueve a tener esta revista. Tómalo por el lado amable, solo se trata de un tono jocoso. Amamos los animales y queremos que la gente le de una oportunidad a las carey, porque son hermosas y son nuestras consentidas. Tendremos más cuidado para no impartir un mensaje equívoco con nuestras siguientes publicaciones.
Yo entendi perfectamente una intencion de que este tipo de gatas sea mas adoptado.
Estoy absolutamente de acuerdo,porque me costo mucho ubicar una gatita asi.Congratulaciones por su buena intencion,solo quien ayuda a los abandonados sabe lo que cuesta. Los perros ladran y la caravana pasa…
Gracias Teresa por tu comentario, un saludo.
Con todo respeto, no entendiste el espíritu del post. Estoy segura que todos aquí amamos a los gatos por eso los adoptamos, los rescatamos y las personas que redactaron este post lo hicieron en consecuencia de que las gatitas carey no tienen un nivel de adopción muy alto. Si te informas comprenderás lo que se dice. Saludos cordiales
YO TENGO UNA QUE APARTE DE SER HERMOSA HACE 18 AÑOS QUE NOS ACOMPAÑA, CLARO CON SU CARACTER PORQUE SI HAY ALGO QUE LE SOBRA ES CARACTER. ME GUSTARIA MANDARLES UNA FOTO PERO NO SE COMO
Hola Elisa, gracias por comentar. Puedes enviarnos la foto a animallarevista@gmail.com. Saludos 🙂
Me encantó este post, creo personalmente que a las gatitas Carey siempre se les ha dejado de lado porque hay «Gatitos» con colores bien mezclados, etc… Y este post es una oportunidad para se les mire de otra forma y logren que a la gente les llame la atención. Tengo una carey hermosa, y como dicen más arriba tienen un carácter único, muy fuerte. La adopte porque fue la única «feita» de la camada, ya que sus hermanos eran rubios ojitos azules y se adoptaron altiro, pero ella también merecía tener familia. Y no me arrepiento, es lo mejor de mi vida! Y te mandare una foto para que la veas y la puedas incluir en estos post, porque es bellísima. Saludos!
Claro Helena. Puedes escribirnos a animallarevista@gmail.com 🙂 Gracias por comentar.
QUE LINDO POST..OBVIAMENTE HACERLA COMBINAR CON LAS CORTINAS ES UN CHISTE..VEAMOS LAS COSAS CON HUMOR Y BUENA ONDA.
YO, AUNQUE NO TENGO UNA GATITA CAREY, UNO DE MIS TRES MININOS ES CALICÓ, SON MUY PARECIDAS A LAS GATITAS CAREY , CON COLORES BLANCOS,AMARILLOS , NEGROS, PERO DISTRUBUIDOS MAS UNIFORMEMMENTE, SON HERMOSAS Y CONSENTIDAS.
SALUDOS A TODOS LOS AMANTES GATUNOS.
¡Queremos hacer otro contenido, esta vez con las gaticas tricolor! <3
Yo tengo dos, una que ya tiene 8 años, y que nadie la quiso adoptar por ser «fea», y la otra solamente apareció, gracias a un vecino irresponsable que no la supo cuidar. La verdad, ni idea tenía que las llamaban Carey, son muy hermosas, y de verdad que su pelaje llama mucho la atención. Gracias por compartir información y fotos tan lindassss 🙂 esperemos que la gente adopte más gatitas carey y no la discrimine solo por ser negritas, ya que cuando pequeñas no se les notan mucho las manchitas.
Saludos
Sí, ojalá las adopten mucho más 🙂
Yo amo a los gatos del color que sea pero hace años a tras tuve una gatita Carey , yo sabía que las llamaban torti también, como el color de las tortugas…en fin mi gatita desapareció después del terremoto del 2010 en Chile…fue muy triste perderla, era muy amorosa y tierna…siempre la recuerdo por su extremada ternura.
Hoy en dia vivo con dos gatos, una hembra y un macho, ambos me los regalo la vida, llegaron a mi por circunstancias de abandono etc y los rescaté de la calle, claro que no son Carey pero con su color albinegro y sus mil locuras conquistaron mi corazón.
Sí, es una historia muy triste 🙁
Yo rescate una de la calle y es la cata más hermosa y dulce del planeta. Con un carácter de pluma, dulce y cariñosa. Lejos las tortis son pintadas a mano y dueñas de una hermosa leyenda
Pintadas a mano, qué lindo.
Yo tengo una hermosa gata carey, se llama Rayo de sol o Rayito para hacerlo más simple ,es muy bella está en casa con su mamá y hermanitas rescatadas por mi esposo desde su trabajo, es muy desordenada pero cariñosa la amo con todo mi corazón y me apena que las personas las rechacen por el color de su pelaje !!!!
Hermosa la nota, imposible no comprender que la «superficialidad» que se le arroga a las gatitas carey es intencional. Nosotros entre nuestros 10 amados gatos tenemos el privilegio de tener una carey y nadie quería llevársela en adopción. La amamos y nos hace muy feliz ahhhh y combina a la perfección con sus 9 hermanos felinos y su familia humana !!! Violeta es su nombre. Gracias Viole!!
Me gusto la nota. Las gatitas Carey o Tortie son las ultimas en ser adoptadas. Siempre leo comentarios como «Es la mas feita de la camada»…
Por casualidad llego una a mi vida, llego solita, la entramos para que comiera, era muy chiquitita y delgada. Desde ese día no se fue nunca mas. La atacaron 2 perros, sobrevivió !! y nunca me he arrepentido de su presencia. Con ella aprendí sobre su leyenda. Es verdad, son especiales. Tiene un lugar destacado en mi instagram junto a mis otros gatos, mi perrita poodle y mi perro mestizo.
Ahí he conoció otras carey de distintos lugares del mundo.
Mi perrita poodle, la Pepa, fue su mama sustituta, le ñimpiaba el poto, las orejas, le dio de mamar, Fue su madre. Con esa tremenda historia ella es la luz de nuestra casa.
Como han dicho, este post es muy superficial. Si queréis fomentar la adopción de careys hablad de la problemática que tienen para encontrar hogar debido a su color (igual que les pasa a los negros), y que muchas veces se tiran toda su vida tristes y aburridas en la protectora esperando por una família que las quiera que nunca llega y resaltad las mejores cualidades que tienen, pero que sean REALES.
Pero no digáis «Estas no son como cualquier gato de por ahí, sin gracia alguna», que combinan con cualquier mueble y cortinas, que te quitan el mal de ojo (WTF), Y MUCHO MENOS «Para que echar más carreta: son unas joyas inigualables de la naturaleza que harán que tu Instagram se vea mucho más lindo y aumentes en número de seguidores.». Totalmente equivocado, superficial, frívolo y el tono jocoso no lo encuentro por ningún lado por más que lea.
Gracias por tu comentario. Esperemos que sea cual sea le discurso las carey y los negritos sean adoptados y encuentren un hogar lleno de amor.
Yo tengo una gatita carey, se llama LLUVIA y es la mejor gata que he tenido, era de una amiga, pero como se separó tubo que volver donde sus padres y a la gata no se la pudo llevar, asique me la quede yo para cuidarla, antes de llegar a mi casa, era una gata malisima, no podias entrar a su casa porque enseguida te estaba bufando y había aveces que se te tiraba! Desde que llegó aqui a mi casa, es una gata fantastica, todos los niños que entran en mi casa, van directa a por ella, la visten, la ponen sombreros… etc… a mi me encantan sus panchitas, de echo tiene la barbilla la mitad de un color y la otra mitad de otro y en la puntita del rabito tiene dos aros perfectos, uno de cada color, ella es unica, lluvia para mi es sagrada, aunque tenga otra gata, a la que dicen que es mas bonita, es de color azul atigrado, pero para mi, lluvia, es lluvia, y la quiero igual q a mi hijo. Un saludo.
Buenas tardes. Tengo una hermosa gata adulta Carey. La rescate de las garras de unos perros hace 1 año y medio y pensé darla en adopción. Cuando le solicité a una amiga amante de los gatos me ayudara a buscarle hogar; me explicó que no era fácil, ya que este color junto con los negritos eran los más rechazados. Inmediatamente decidí que fuera parte de mi hogar, pues no quería q fuese a parar nuevamente en la calle. Les cuento la verdad???? Me tiene locamente enamorada, es lo más tierno y hermoso del mundo. Se llama: Nala y ahora junto a Lola ( mi hija perruna) son las niñas de la casa. Tener una gata es lo máximo!!!!
Nos encanta que amen sus hermosas carey 🙂
Mi gatita carey es el amor de mi vida!! 😍 Se llama Tsubaki y desde que me la regalaron no he dejado de amarla y mimarla! Ella es mi bebé! No entiendo por qué las consideran feas! Su color es único y hermoso; irrepetible! La mía tiene perfectamente dividida su carita, una parte negra y la otra amarilla mezclada!😍😍 Es adorable! Y tienes razón, su carácter es único también!
Saludos a ti y a Tsubaki 🙂 .
Alice
Saludos desde Puerto Rico(caribe). Soy rescatista d los mininos. Me interesa rescatar los negros, cálico, tortis(carey) y los tuxidos( combinación del color negro y blanco). Son los que gente ignorante con cerebro d mosquito no adoptan. Obviamente rescato todos los que pueda ver abandonados o maltratados. Saludos desde el caribe.
Hola Alice, qué bien que nos leen desde la Isla del Encanto. Saludos y gracias por tu hermosa labor.
Buenas. Tenemos una gatita Carey, muy traviesa pero bellísima. Gracias por el post. Me apena leer comentarios tan violentos y fuera de lugar. Saludos desde Uruguay.
Así son las carey: traviesas, pero hermosas. 🙂
saludos desde Costa Rica, yo desde hace ya casi 4 años tuve la bendición de adoptar una Carey, la cual bauticé Silveria, la amo como no tienen idea, y acá les dejo el enlace de una galería de fotografías dedicada a ella https://www.facebook.com/ralpizar76/media_set?set=a.10204442126526094.1073741840.1619442072&type=3 por si gustan verla!
hasta el próximo maullido!
Hola Ronald, gracias por compartir las fotos de Silveria. Creo que debes ponerlas públicas para poderlas ver. ¡Queremos conocerla!
Siempre quise tener una garita Carey, hoy soy feliz, tengo a Ellette, que quiere decir duende pequeña, es maravillosa, mi pequeñita de tres mese me busca para regalonear, es muy dulce y hermosa.
Qué bueno Verónica. Como ves en los comentarios, tener una carey es una experiencia maravillosa, así que te esperan días muy felices.
http://animalrevista.com/gata-carey-tortoiseshell-cat-adopcion-moda/#.V4bJSPi23Fr
Hola yo tengo una de 12 años y si siempre a sido medio neuras, pero al mismo tiempo es muy tierna y solidaria la amo mucho… caso curioso ella me habla en mis sueños. Es muy simbolico para mi.
…Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.Nenuca
El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.
Mafita, al igual que la de esta foto, es una gata solar, miles de rayos se distinguen en su manto, y si su cara se divide en dos (como sucede habitualmente en los “gatos carey”) es para evidenciar su doble naturaleza; gatuna y divina.
Hola!!
Que buena nota! Me ha encantado!
En casa vivimos actualmente con dos hermosas carey, (antes también tuvimos tres careys que ya cruzaron el puente del arco iris pues eran positivas a leucemia.), son mágicas, realmente encantadoras! No nos cabe en la cabeza como hay personas que las rechazan por sus colores! Las dos carey de la casa jamas fueron adoptadas del hogar de paso, por eso se quedaron en casa y ellas y sus hermanos gatos y perros llenan nuestra vida de amor.
Ojala muchas personaras vieran esta nota y se animaran a adoptar careys!
Yo tengo una preciosa gata carey, se llama Pixel. Es todo lo que ustedes dicen, y mucho más. Es mi compañera y es muy pegote. Me gustaría enviar una foto, pero no sé cómo.
Me encantan. Tuve una antes que lamentablemente estaba enfermita y ahora hace tres años tengo a Luna que tiene un genio de los mil demonios je je, pero la adoro 🙂
Siempre son las últimas de la camada en ser adoptadas y es una pena porque son adorables y distintas a cualquier otro gato.
Yo tengo una se llama Misha👌👌
Yo tengo dos gatas increíbles, dos milagros en mi vida, con una historia mágica cada una. Una aparenta ser toda una gata egipcia, de una elegancia faraónica absoluta, pero apareció con apenas un mesecito en la calle y me la dio en adopción mi veterinaria cuando otra bella idéntica a ella se me estaba yendo al más allá y la veterinaria me estaba dando su tratamiento. A mi gata tigre de 18 años le faltaba una semana para dejar este plano. La veterinaria tenía a ésta, otra faraona del Nilo igualita a ella en pequeñito ¿Hay algo más mágico que esto? Pues bien, decidí que tuviera una hermanita, pues la anterior estuvo demasiado tiempo sin que hubiera conocido otro gato y se ponía mala si veía a un gato distinto a ella en casa. Así pues, pensé: una hermanita o hermanito igual a ella, ahora que es pequeñita. Cuando estaba para adoptar a un cachorrito rescatado de la calle, reparé en un ser enanito de carita increíble todo ojos, que me hizo llorar porque inspiraba una ternura infinita. La chica que había rescatado a este ser me dijo: ¿quieres a ésta? Yo creía que querías otro atigrado. Pues se trata de una carey, y tiene una leyenda, es mágica. Yo no sabía nada de las carey, ni de su increíble fama. Me dejé llevar por el corazón y el amor, y adopté a un ser tan increíblemente dulce y tierno que la he tenido que llamar: «bollito de cacao», e incluso «bombita de amor». Las dos son mágicas, realmente, y se aman tanto que se acuestan juntas, se acicalan la una a la otra, juegan sin parar entre ellas que parecen dos trapecistas chinas haciendo piruetas… Mientras la Reina del Nilo es toda esbeltez, Bollito de Cacao es como una osita exótica. No parece gata, es una especie de maravilla marsupial con una cara de una expresividad que te deja atónito. Y no para de restregar su cuerpecito contra mí, hacerme fiestas, revolcarse cuando la acaricio o sólo cuano está a mi lado… Y siempre hablando, que parece a veces un lorito, y a veces una especie de chimpancesita por los ruiditos que emite. Las amo tanto a las dos, que no puedo imaginar que las pase algo, me moriría de dolor… Y esto, mi monita carey, Bollito de Cacao, porque Reina del Nilo es también capítulo aparte (por ejemplo, cómo se me sube a la espalda y se pasa bastante tiempo tumbada encima de mí y me lame el pelo…). Si las Carey suelen ser como mi monita marsupial, ya podéis preparar vuestro corazón para una sobredosis de ternura todos los momentos…
Me encantó el post! Definitivamente a los que les pareció mal es porque son unas personas amargadas sin sentido del humor, se entiende perfectamente la intención 😍 acabamos de adoptar una preciosa gatita carey a la que pusimos por nombre Flora, nos tiene totalmente enamorados 😍😍 acaba de llegar a casa pero ya la amamos ❤❤
Mi nombre es Tatiana vivo en Santiago de Chile en la comuna de Macul , hace un año me regalaron una gatita carey , puedo certificar que todo lo que dicen de ellas es cierto , no quise operarla para que viviera la experiencia de ser madre y el 5 de Octubre pario 5 gatitos , solo una de ellas es carey y ahora los estoy dando en adopcion, si alguien que realmente ame a los gatos la quiera puede contactarse conmigo al telefono 994250020 los gatitos tienen 2 meses y 18 dias y ya comen y son muy tiernos y amorosos , estan desparasitados y sanitos a mi gata la opero el proximo mes asi que es la ultima oportunidad de tener la dicha de adoptar un gatito de ella que es la madre mas cariñosa y perfecta que he conocido
Regalo linda gatita carey nació el 5 de octubre de este año junto a 4 gatitos mas que también regalo me pueden escribir a : tatytruol@gmail.com o llamar al 994250020 puedo mandarles fotos soy de Santiago Chile comuna de Macul
Son hermosas yo adopte a mi chiquita carey y es súper juguetona a pesar de que ya está grande y le encanta morder los dedos de mano y pie son hermosas
hola !!!!! Hoy descubrí que tengo una gata carey!!! Una amiga me comentó como era la suya, busqué y ….sí!!!! Jazmin es carey!!!! Un dia apareció en el techo y de a poquito fue ganando su lugar el que comparte con la ancianita felina Poupée. Todavia se encuentran y se enojan. Mi perrita la ama y duermen juntas!!!!! La queremos mucho porque es muy tranquila, cariñosa,especial!!!!
Hola son hermosas tuve una se me ka robaron de la casa ella es amorosa la. Extraño mucho me encantaría poder conseguir Otra me gustaría que me ayudarán gracias