Al mirar, a David Bowie le iba mal con la profundidad y los colores. Sin embargo, esa mirada gatuna con ojos de diferente color le dio su toque característico, uno de los tantos por los que hoy se le recuerda al cantante después de su muerte. Si bien este defecto visual ocurrió luego de unos puñetazos que recibió y no fue algún tipo de herencia genética, sí es un referente para que demos entrada a esos gatos que, como mandados a hacer, tienen ojos para coleccionar.
Lo que le pasó al cantante se conoce como anisocoria o una asimetría en el tamaño de las pupilas, pero muchas personas suelen decir que él tenía heterocromía, que no es más que exceso o falta de pigmentación dentro del iris ocular. Así, cada ojo adquiere un color diferente, sea total o parcialmente.
(Lee también: Adoptar una gata carey: la última moda entre los amantes de los gatos).
Y unos de los que más le saca provecho a esta condición son los gatos blancos, aunque también puede presentarse en gatos de otro color, perros como los dálmatas, caballos y humanos (como Tiberio, el emperador romano).
Uno de los referentes es la gata más famosa del mundo, Venus. No solo tiene su cara de dos colores, sino su mirada, la cual la ha hecho famosa en Facebook e Instagram.
Por lo general los gatos con ojos de distinto color son de estas razas:– Persas.
– Angoras.
– Maine Coon.
– Bosques de Noruega.
– Criollos.
A continuación, una colección de lujo con estas maravillas de la naturaleza gatuna y, al final, un detalle de fina coquetería musical:
Ya que trajimos a colación a David Bowie, no nos podemos ir sin escuchar algunas de sus mejores canciones:
Deja una respuesta