Se trata del manual: Contemplar, Comprender, Conservar que recoge información sobre el patrimonio natural colombiano y puede ser consultado por guías de turismo, extranjeros y  comunidad en general, interesada en ampliar su conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país más biodiverso por metro cuadrado, según la ONU.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de naturaleza y aventura ha crecido en los últimos años y, en comparación con el turismo tradicional, el de naturaleza genera más ingresos directos a los países. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 65,6 % de los ingresos generados por el turismo de aventura y naturaleza permanecen en el destino visitado.

Ficha resumen que puede descargarse del manual Contemplar, Comprender, Conservar

El proyecto incluye tres formatos de contenidos editoriales con información complementaria:

  • Un libro de 306 páginas en versiones en español e inglés (disponibles tanto en versión digital como impresa). Consta de 5 capítulos: El guía naturalista, Conceptos clave, País megadiverso, Escenarios diversos y Patrimonio biológico. >Ver manual<
  • Más de 50 audios tipo podcast. >Escuchar audios<
  • 100 imágenes tipo ficha-resumen . El paquete de fichas consta de 32 piezas con información sobre atractivos turísticos de los diferentes departamentos y 68 piezas que recogen conceptos clave e ideas esenciales de la publicación. >Ver fichas<

Ficha resumen que puede descargarse del manual Contemplar, Comprender, Conservar

Proyecto editorial liderado por ProColombia, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y con el respaldo del Instituto Alexander von Humboldt y Wildlife Conservation Society.

Consulta el manual, AQUÍ